27 de noviembre de 2013 / 05:39 p.m.

Londres.- Al menos seis personas murieron, tres de ellas niñas, y varias más resultaron heridas por la explosión de una bomba cerca de la planta nuclear Kudankulam, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, informó hoy la policía.

La explosión se registró la víspera en la localidad de Tsunami Colony, destruyó al menos dos casas cercanas la central nuclear de planta nuclear de Kudankulam, construida con tecnología rusa y hasta ahora se desconoce su origen.

Un portavoz de la Policía informó que seis personas murieron, entre ellas dos niñas y una mujer, a causa de la explosión, aunque destacó que el número de muertos podría aumentar debido a que aún puede haber gente bajo los escombros de la viviendas.

"Tememos que algunos aldeanos podían estar atrapadas bajo los escombros", dijo el oficial de policía y reveló que no se pudo identificar a los muertos ya que ningún aldeano estuvo presente para ayudarlos.

Temiendo que fueran arrestados, todos los habitantes de Tsunami Colony huyeron tan pronto como llegó el personal de la policía y personal de los servicios de bomberos y rescate para apagar el fuego y comenzar a trabajar en remover los escombros.

La bomba habría sido detonada de manera accidental por algunos aldeanos, aunque tomando en cuenta que ocurrió cerca de la planta nuclear, las autoridades iniciaron un investigación, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

"Estamos peinando el pueblo para confirmar si hay más bombas escondidas en las casas", dijo, tras confirmar que cuatro cuerpos habían sido recuperados y que las otras dos personas murieron más tarde en el hospital gubernamental cercano.

La policía sospecha que el estallido pudo haber sido ocasionado por la rivalidad entre dos grupos y confirmó que la central nuclear de Kudankulam no sufrió daño alguno y funciona con normalidad.

Notimex