AP
3 de febrero de 2017 / 08:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO .- Álex Ubago estrenó el viernes "Míranos", el primer corte del que será su nuevo álbum, con una letra "desgarradora".

La canción con la que ha roto el silencio creativo desde su álbum Mentiras Sinceras de diciembre 2012 es un tema de desamor con toques electro pop y Ubago al piano.

"Tengo canciones irreconocibles de Álex Ubago, vienen toques y tintes de actualidad por decirlo de alguna forma", dijo en una entrevista telefónica.

"También vas a encontrar temas con un tratamiento más clásico en el sentido de batería y guitarras, sonidos orgánicos, hay un poquito de todo, pero sí efectivamente hay una canción en la que hay sintetizadores y algunos arreglos un poquito más electrónicos dentro de mi radio", continuó.

El disco se grabó en Madrid en el verano de 2016 bajo la producción de Pablo Cebrián. Actualmente Warner Music afina los últimos detalles para su lanzamiento. Ubago, quien evitó revelar el título del disco, marca su regreso a España tras Mentiras sinceras, el cual fue grabado en Italia.

Ubago creó la canción junto con Juan Mari Montes y César G. Ross con el deseo de contar una historia de ruptura.

El video de "Míranos", igualmente estrenado hoy, fue grabado en San Sebastián, cerca de la casa de Ubago.

ALEX UBAGO