AP
9 de mayo de 2017 / 04:16 p.m.

NUEVA YORK.— ABC anunció hoy un acuerdo para revivir American Idol, apenas un año después de que se transmitiera la 15ta y última temporada de la exitosa competencia de canto por Fox.

El reality que dominó la televisión estadounidense en la década del 2000 y produjo estrellas como Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Kelly Clarkson regresará en algún momento la próxima temporada televisiva. La temporada comienza en septiembre, pero el retorno de “Idol” probablemente se produzca más tarde. Fox solía estrenar cada nueva temporada en enero.

ABC, que acordó el relanzamiento con las productoras FremantleMedia North America y 19 Entertainment, emitió pocos detalles, y no dijo si el veterano presentador Ryan Seacrest volverá como anfitrión.

American Idol fue el programa televisivo número uno durante nueve años, alcanzando hasta 30 millones de espectadores por episodio en el 2006. Para su última temporada el promedio de audiencia había caído a 11 millones y se hizo más viejo, y The Voice de la NBC lo superó en popularidad. Aun así, en el mundo de hoy, un público de 11 millones lo colocaría entre los 20 programas más vistos de la TV.