NOTIMEX
13 de octubre de 2016 / 11:40 a.m.

MÉXICO.- El cantante español David Bisbal regresa a sus raíces a través de su más reciente sencillo "Antes que no", el cual será punta de lanza de su nuevo material discográfico en el que experimenta una renovada forma de componer y con la que promete sorprender a sus seguidores.

"Cuando terminé la pasada gira musical en México, me colgué la mochila e inicié el camino a una nueva era de la composición, en la que defiendo mi esencia a través de un nuevo sonido; busqué alejarme de todo lo que ya había hecho, para lo que fui a Suecia, Estocolmo, Londres, Inglaterra y a Los Ángeles, Estados Unidos, para dar vida a canciones con ideas renovadoras", expresó el músico en rueda de prensa. 

Bisbal admitió que de nuevo cambia de estilo musical, ahora de ofrecer temas para radio a temas para concierto y discotecas.

"Ahora vuelvo a contar canciones y no a cantarlas, porque quiero que la gente las lleve a donde sea, porque no hago canciones para que la gente las tenga en casa", indicó.

Explicó que en "Antes que no" ofrece su esencia.

"Porque en canciones como ésta va implícita mi infancia, mi adolescencia y todo lo que hasta ahora me acontece como ser humano, y significa compartir a través del tema mi sentir, porque creo que en la vida todo se puede, de todos modos el No, ya lo tengo seguro", dijo. 

El cantante español reconoció que la carrera lo ha obligado a arriesgarse y a sacrificar los tiempos familiares, las suculentas sopas de su madre y convivir con su pequeña hija. 

"No es fácil vivir de la música, aunque todo lo que hago es por pasión".

David Bisbal explicó que a partir de este 13 de octubre empezará la promoción del sencillo y del videoclip, el cual ha sido uno de los rodajes más largos de su carrera.

"El video ‘Antes que no' lo grabé en tres días, entre Los Ángeles y Almería, y el protagonista de la historia es el agua, porque el mar que baña Almería sirvió para grabar hasta siete horas sumergido, lo que llegó a complicarme la vista", detalló.

Subrayó que el director del clip fue el cineasta Scott Red, experto en hacer tomas subacuáticas, el director de fotografía fue Michael Pescasio, y la famosa editora, Jackie London.

"Es el trabajo fílmico más importante que he hecho hasta el momento", dijo.

Reconoció que el disco, para el cual aún no tiene título, es tan autobiográfico que la mayor  parte de los temas son de él, en coautoria con otros importantes compositores.

"Me gusta grabar, porque queda para toda la vida y me gusta componer, porque es parte del proceso creativo y de mi necesidad de expresión".

Bisbal subrayó que nunca ha hecho canciones para que la gente las guarde en su casa, sino para que las lleve consigo.

"Tengo que obedecer a tendencias y modas, pero también intento ofrecer algo nuevo o distinto con mi inspiración y con mi esencia", expresó.

David Bisbal, reconoció que aún le falta mucho camino por recorrer y mucho que aprender de la vida, como para sentirse consolidado como cantautor.

"Me falta vivir mucho, experimentar, aprender y sobre todo, ganar el respeto del público", dijo.