2 de junio de 2014 / 08:33 p.m.

Monterrey.- Aunque aún no despierta del coma inducido desde hace cuatro años tras un accidente cerebro vascular, el argentino Gustavo Cerati "revivió" este fin de semana con el tema inédito grabado en el 2008 junto con Roger Waters, ex miembro de la legendaria banda The PInk Floyd, junto con el inglés Eric Clapton, la colombiana Shakira y  el argentino Pedro Aznar.

Ayer sábado circuló como pólvora el video en Youtube  de la rola "The child will fly" ("El niño  va a volar"), después de tanta espera, acompañado del video  que filmó el ex Pink Floyd  en la Argentina.

"El niño  volará" cuenta  con un solo de Eric Clapton, además de la participación de cantautor che  Aznar y las voces de  Cerati y Shakira. El tema completo es "kilométrico", pues dura 12 minutos, como lo establece Cerati en una entrevista antes de tener su accidente cerebro cascular en Venezuela hace cuatro años. "Este sincretismo musical tiene sus orígenes en el año 2008, cuando un rumor empezó a circular por los medios: Roger Waters había grabado algunas canciones junto a Cerati, Aznar, Shakira y Eric Clapton", señalan en la web la prensa especializada desde este fin de semana. La canción inédita es compuesta por Waters con la participación del líder de Soda Stereo, entre otros  para la Fundación ALAS en 2008 y el video es dirigido por  Diego Kaplan. Esta es la letra traducida del tema en inglés "The child will fly" publicada en Youtube. El niño es bello Sólo miren sus grandes ojos marrones Podría ser Gardel Podría ser Márquez Sólo necesita un poco de ayuda para volar Si el paisaje se cierra Otro cielo se abrirá Con sol o entre la niebla Los niños volarán Hay una reunión de ángeles Y el niño se les unirá La cadencia es frágil ................................ Y escuchamos a Mozart Escuchamos a Brahms En las montañas y cañones En las fábricas y en la gente En las favelas de Río En los Andes en Perú Desde el este de Los Ángeles a la Patagonia

EDUARDO MENDIETA