7 de marzo de 2014 / 06:19 p.m.

México.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves informó que tras cuatro meses de "guardar en el baúl" a "La Chilindrina", de nuevo interpretará a este personaje y prepara nuevo "show" que llevará a Perú.

Explicó que hizo una pausa luego de cansarse de dar tantas explicaciones respecto a que por ley, es la dueña del personaje.

"Quieren que traiga el papelito y yo no me presto a esas especulaciones. Me quedé (en Estados Unidos) por cuatro meses y estuve sin trabajar. En ese tiempo me deprimí tanto que me enfermé de la tiroides y engordé 20 kilos y dije: 'no, ya ponte a trabajar niña"

Recordó que fueron 12 años de litigio en contra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de "La Chilindrina" y ahora se siente contenta y tranquila.

"Pero también triste porque la gente no sabe que realmente puedo usar a 'La Chilindrina', creen que sigue perteneciendo a otra gente y no más, es mía por toda la ley y todos los cielos", recalcó.

Hace dos días se presentó en Ensenada, Baja California, y dice que el público la recibió muy bien.

"Ahora estoy preparando un nuevo 'show' para Perú porque cada año voy allá y hago una temporada de dos meses. El año pasado me excedí, fueron tres meses y recorrí todo el país”.

María Antonieta de las Nieves comentó que no le llamó a Roberto Gómez Bolaños en su reciente cumpleaños, pues asegura que al creativo y productor mexicano no le pasan sus llamadas.

"Pero de corazón le deseo lo mejor, de corazón le canto el 'Happy birthday' y rezo todos los días por su salud, porque esté bien, sano y porque Dios lo colme de bendiciones, qué gran hombre, qué gran escritor", puntualizó la actriz.

Notimex