notimex
3 de julio de 2017 / 07:35 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva temporada de Project Runway llegará a la pantalla chica 4 de julio con un exigente jurado encabezado por Nina García, directora de moda Marie Claire, y el diseñador Zac Posen.

La producción de Lifetime, dedicada al emprendimiento y empoderamiento de la mujer de hoy, celebra en cada episodio lo mejor del diseño, del mundo de las pasarelas y de la industria de la moda.

En la nueva temporada participarán 16 diseñadores que con creatividad e innovación buscan alcanzar un nombre en el competitivo mundo de la moda, se detalló en un comunicado.

Entre los invitados especiales como miembros del jurado figuran las reconocidas actrices de Hollywood Bette Midler, Susan Sarandon, Emmy Rossum y Jordana Brewster.

Además participan las figuras de la música John Legend y Miranda Lambert, acompañados por los famosos diseñadores Rachel Roy, Chris Benz y Christian Siriano (ganador de Project Runway).

Los controversiales desafíos en equipo se llevan a otro nivel, cuando los fashionistas deben trabajar juntos para librar cada reto.

De esa manera aseguran que sus propias prendas destaquen en la pasarela y así recibir los elogios de la experta en moda Heidi Klum, quien deberá juzgar los atuendos en compañía de Nina García y Zac Posen.

Una vez más, Tim Gunn fungirá como mentor de los diseñadores. Ese nuevo reto impulsará a que los diseñadores hagan a un lago el ego y se pongan de acuerdo para trabajar juntos.

La gran final es presidida por el prestigioso diseñador Michael Kors durante la celebración de New York Fashion Week.

El diseñador ganador de Project Runway recibirá un premio de 100 mil dólares de L'Oreal Paris para empezar su propia línea de diseño de moda, una importante editorial en la revista Marie Claire y un auto nuevo de Lexus.

También podrán acceder a una suite de tecnología de HP e Intel valorada en 50 mil dólares para crear su propia visión de negocios y la oportunidad de diseñar, producir y vender una colección exclusiva de su línea en Lord and Taylor.

La modelo que acompaña al diseñador ganador aparecerá en la editorial de Marie Claire y recibirá 25 mil dólares de parte de L'Oreal Paris.




jeem