BETSABÉ DÁVILA
13 de julio de 2016 / 01:31 p.m.

ESPECIAL.- El capitán Kirk, Spock y compañía regresan con el estreno de Star Trek: Beyond, la nueva cinta de la saga, que ayer tuvo su premiere en Londres.

En la alfombra roja desfilaron sus protagonistas, Chris Pine, Karl Urban, Idris Elba y Zachary Quinto.

En el evento se recordó al fallecido Anton Yelchin, quien interpretaba a Pavel Chekov. Yelchin falleció el pasado mes de junio en un accidente doméstico.

Los fans del actor llevaron pancartas con su imagen, mientras sus compañeros de reparto le dedicaron emotivas palabras.

"Le rendimos tributo a nuestra manera y en todo momento, ya que perderlo ha sido uno de los golpes más duros que ha recibido cualquiera de nosotros. Creo que la proximidad que tenemos con la tragedia lo hace aún más difícil, pero ahora se trata de celebrar la vida que tuvo Anton y su increíble espíritu. Se ha ido demasiado pronto y ha dejado atrás a gente que lo quiere mucho y que aprecia su trabajo. Verlo en pantalla nos da ánimos porque nos recuerda que hemos pasado un tiempo maravilloso todos juntos", declaró Quinto a la agencia de noticias BANG Showbiz.

El actor también habló de la inclusión de la comunidad gay en el universo de Star Trek a través de Hikaru Sulu, personaje a quien actualmente da vida John Cho, pero en sus inicios fue caracterizado por George Takei, quien al igual que él, hace años, declaró públicamente su homosexualidad.

Quinto, quien da vida a Spock, destacó que los jóvenes se han sentido inspirados con ello.

La saga festeja su 50 aniversario con esta entrega, que se estrena en Estados Unidos el 22 de julio y llegará a las salas de cine mexicanas hasta el mes de septiembre.