NOTIMEX
30 de julio de 2016 / 03:49 p.m.

MÉXICO.- Ian Ziering, protagonista de la cinta Sharknado: Que la 4ª te Acompañe, aseguró que el éxito de estas películas de ciencia ficción radica en que la gente se encuentra cansada de ver violencia y de la hostilidad de las noticias.

"Hollywood gasta miles de millones de dólares en captar la emoción que nosotros hemos sido capaces de hacer con un micropresupuesto.

"Es ilustrativo que ‘Sharknado' es realmente exitoso porque creo que es un escape, es puro y buen entretenimiento; es fantasía, es acción, aventura, es drama y cubre tantas fases tan diferentes", recalcó el actor.

La película se estrenará este domingo 31 de julio a través de Syfy para toda América Latina y al actor le parece que la historia podría efectuarse en cualquier espacio del mundo para explorar otros países.

"Me siento muy afortunado de ser parte de una serie de películas que entretienen a la gente no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

"Vamos a ver cuál es la respuesta de la gente con esta cuarta entrega y a ver los indicadores de qué tan popular se vuelve. A mis fans les encanta ver el detrás de escenas de estas cintas y hasta pienso que deberíamos hacer un hashtag que sea #Sharknado5International, que pueda haber historias en otros países, digo hay costas en otros lugares", comentó Ziering.

Recordó que cuando le dieron el primer guión de la cinta estaba dudoso de que esta historia pudiera funcionar y se mostró casi reacio para hacerla.

Pero dijo que como su esposa estaba embarazada de su segundo hijo, necesitaba mantener el seguro que le proporciona el Sindicato de Actores, del cual debe cubrir una cantidad de dinero para manterlo en su nivel, por lo que no tuvo otra opción que aceptar.

Sharknado

"Nunca pensé que esta película viera la luz, pensé que iba a pasar inadvertida. Cuando leí el guión pensé que no sería buena y sorprendentemente cuando abrió en 2013 se propagó alrededor del mundo, tanto que ahora estamos hablando de la cuarta entrega", añadió,

El actor aseguró que es gracias a las redes sociales que la cinta se ha vuelto tan importante a nivel mundial y se espera que pueda haber más historias de ella.

"Los fans de ciencia ficción son los más importantes de toda el área de entretenimiento, cuando toda la publicidad (de la cinta) empezó a salir a través de las plataformas digitales, los seguidores de todo el mundo estuvieron conectados y yo estaba feliz de poder interactuar con ellos, es gracias a las redes sociales que esta película se ha vuelto tan popular".

Agregó que no ve que vaya a decaer pronto la popularidad de Sharknado.