Uriel Reyna | @URIELITOREYNA
12 de noviembre de 2016 / 07:53 p.m.

MONTERREY.- Una vez más el exitoso musical "Mentiras" regresó a Monterrey, ahora en el Auditorio Pabellón M, con dos funciones a las 17:00 y 20:30 horas.

Tras ocho años en cartelera, el musical se ha caracterizado por ser uno de los más exitosos en la cartelera mexicana, incluso recientemente lanzaron un CD de los temas acompañados con sinfónica.

Un viaje a los 80, eso es lo que “Mentiras, El musical” ofreció a los regios. En la primera función contó con las actuaciones de Kika Édgar (Daniela), Lenny de la Rosa (Emmanuel), Lolita Cortés (Dulce), Laura Cortés (Yuri) y en el papel de Lupita, Paola Gómez. En la segund función, Tatiana Palacios representó a la graciosa secretaria.

La trama

"Mentiras, El Musical" reúne los éxitos ochenteros y los forma en una historia con un final totalmente inesperado.

Todo comienza en un funeral en el que las cuatro mujeres, Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, descubren que estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, Emmanuel. El funeral se lleva a cabo en la casa de los papás de éste, por lo que únicamente se encuentran estas cuatro mujeres y su hermana, Manoella, quien durante toda la obra cubre su rostro bajo un velo negro.

Durante el funeral comienza a contarse esta historia, la cual data desde el quinceaños de Daniela, en donde conoce a Emmanuel. Los enredos y confusiones llevan a las protagonistas a ocultar problemas familiares así como amantes.

Las canciones

Temas de Lupíta D'Alessio, Amanda Miguel, Dulce, Mijares, Emmanuel, Manoella Torres, Pandora, Daniela Romo, Marisela y más éxitos de los 80 es lo que este musical ofrece. Los diálogos se basan en revistas, artículos, coches y hasta novelas de esa época.

La escenografía es llamativa, un disco enorme gira y en él se desarrolla gran parte de la historia. Algo que llama mucho la atención son las potentes voces de las actrices.

Durante el medley “Amiga Mia/Ese hombre no se toca”, Kika Édgar y Laura Cortés ponen su voz frente a frente. Este es quizá uno de los momentos más emocionantes de esta larga historia, la cual dura alrededor de dos horas y cuarenta y cinco minutos.

De obra a concierto

Tras el impacto de la historia, la obra prácticamente se vuelve un concierto al poner de pie a los asistentes e interpretar temas como “Bella”, “Maldita Primavera”, “Lobo”, “Prometes” y “Tiempos Mejores”, todos en un Mega Mix.

Foto: Cortesía Auditorio Pabellón M