ABELARDO LUZANÍA
24 de septiembre de 2015 / 09:43 a.m.

Monterrey.- Sin contar los desplantes de diva con los que Alicia Machado hizo esperar a la prensa más de 90 minutos para poder entrevistarla, a la venezolana se le adjudicará ese título al dar vida a Jenni Rivera, en una de las dos películas que se alistan sobre la fallecida cantante.

El proyecto

La actriz de la telenovela "Lo Imperdonable" reveló que el año pasado realizó pruebas para conseguir el papel de "La Diva de la Banda", a quien tuvo oportunidad de conocer en vida.

"Tuve el gusto de tratarla en muchas ocasiones y era extraordinaria. Era fan de su música, era una tipa increíble. Para mí como actriz sería un reto interesante", contó. "El año pasado estuve audicionando para interpretar a Jenni Rivera en la película que eventualmente se va a hacer. Me fue bastante bien, se supone que sí (se queda con el papel). Ahora ellos están en cuestiones de derechos y así, pero pues ojalá", adelantó.

Con un aspecto jovial vistiendo unos tradicionales jeans, tacones y blusa en color dorado, la actriz de 38 años también contó que el reciente escándalo de Donald Trump sirvió para que editoriales norteamericanas la buscaran para publicar un libro acerca de las vivencias que tuvo con el magnate dentro del concurso Miss Universo.

"Sigo trabajando en mis días libres, en las noches me pongo a escribir y mando lo que tengo a Nueva York, porque volvió a surgir con todo este escándalo que una editorial me volviera a hablar con el interés de sacar este libro".

Habla del certamen

Aunque en varias entrevistas ha relatado lo difícil que fue su paso por el certamen de belleza, la Machado está dispuesta a revelar nuevas anécdotas que podrían afectar el futuro político de Trump.

"Narro todo ese año que me tocó vivir, no quiere decir que todo el libro hable de él, porque tampoco es tan importante el señor. Diré muchas cosas que nunca he dicho y si mi testimonio sirve para algo, pues lo estoy haciendo con esa convicción".

Después de concluir la telenovela, ahora Alicia Machado tomará la batuta de la problemática puesta en escena "Mame"; decisión que ha sido duramente criticada por Stephanie Salas, quien fue la última protagonista.

"Tengo 20 años, que cumplo el 27 de septiembre, de carrera y cada vez todos los proyectos en donde he estado y la oportunidad de participar siempre me han criticado todo, todo, todo. Que si voy a hacer esto, que si lo otro y quizá de los 100 proyectos, 90 me han pegado y otros 10 no. He tenido buenas experiencias, las negativas han sido pocas y por eso estoy aquí. No le hago yo caso a eso".

Alicia Machado asegura que no va por el mundo preocupándose del que dirán los demás sobre lo que hace o deje de hacer porque no es su forma de ver la vida con la que está comprometida.