AP
24 de enero de 2016 / 03:04 p.m.

Nueva York.  — La saga de supervivencia "The Revenant" fue la cinta con mejor recaudación en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, pese a la enorme tormenta invernal, con una taquilla calculada en 16 millones de dólares.

La tormenta Jonas afectó fuertemente la asistencia de cinéfilos a lo largo de la costa este, incluso forzando el cierre de salas en Washington DC y Nueva York. Cientos de cines también se vieron obligados a suspender las proyecciones. Los ejecutivos de los estudios de cine dijeron que la tormenta golpeó gravemente sus negocios.

Irónicamente, la película que tuvo mejor desempeño pese a la ventisca fue la nominada al Oscar "The Revenant", cuyo relato se desarrolla en la nieve. Recaudó 16 millones de dólares en su tercera semana de estreno.

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu está siendo uno de los mayores éxitos de Leonardo DiCaprio y hasta ahora ha recaudado 119,2 millones de dólares.

"Star Wars: The Force Awakens" se colocó en segundo lugar con 14,3 millones. La mejor colocada de la semana pasada, la comedia de Kevin Hart y Ice Cube "Ride Along 2" cayó al tercer lugar con 13 millones.

Un trío de estrenos ocuparon los siguientes lugares: "Dirty Grandpa", "The Boy" y "The 5th Wave".