2 de octubre de 2013 / 11:51 p.m.

Bogotá.- El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, renunció hoy a su cargo a raíz de un escándalo de supuesto abuso sexual a menores en el que se ha visto involucrado y con el que el alto funcionario negó cualquier implicación.

"He decidido renunciar a mi cargo como embajador de Colombia en Rusia para que los comentarios malintencionados no afecten a la imagen del país", afirmó Amador a través de un comunicado, en el que dijo que las informaciones responden a una persecución política.

Diversos medios locales afirmaron que Amador está involucrado en un escándalo de supuesto abuso sexual a menores, unas acusaciones de las que el diplomático se defendió al asegurar que son "mentirosas, fantasiosas y falsas".

Se trataría de unas cartas de estudiantes colombianos que querían renovar unas becas en Rusia y que tuvieron problemas de tipo administrativo.

En su comunicado, el embajador insiste en precisar que da este "paso al costado" para "no afectar a la imagen del país" y no por "aceptar ningún tipo de responsabilidad" en los hechos en los que está señalado.

EFE