9 de enero de 2013 / 10:36 p.m.

Washington DC -Baltimore • La secretaria de Trabajo de EU, Hilda Solís, informó hoy que ha presentado su renuncia al presidente Barack Obama, que en dos semanas comenzará su segundo mandato, para "comenzar un nuevo futuro".

"Tras una amplia discusión con mi familia y amigos cercanos, he decidido comenzar un nuevo futuro y regresar a la gente y los lugares que amo y que han inspirado y moldeado mi vida", dijo en una carta a sus empleados Solís, que ocupa el cargo desde 2009.

"Esta tarde he presentado mi renuncia al presidente Obama. Al crecer en una gran familia mexicoamericana en La Puente, California, nunca imaginé que tendría la oportunidad de prestar servicio en un Gabinete presidencial, ni mucho menos estar al servicio de semejante líder increíble", dijo Solís.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama aceptó la renuncia de Solís, a quien calificó como "una incansable defensora de las familias trabajadoras" y miembro clave de su equipo económico.

Los secretarios de Estado que se quedan

Un funcionario de la Casa Blanca dijo hoy que el secretario de Justicia, Eric Holder, se quedará en el gobierno del presidente Barack Obama para su segundo mandato de cuatro años.

El funcionario agregó que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, así como el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete que Obama anunciará próximamente.

El funcionario, que habló bajo condición de no ser identificado para hablar de los próximos anuncios en el equipo del presidente, dijo que los tres funcionarios restantes no fueron parte de una lista exhaustiva de miembros del gabinete que tenían la intención de quedarse.

EFE