6 de abril de 2013 / 06:50 p.m.

Al menos quince personas, entre ellos nueve menores, murieron hoy por un bombardeo de un avión de combate del régimen sirio en la ciudad de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque fue lanzado en la periferia del barrio de Sheij Maqsud, ubicado en el oeste de la ciudad, en las proximidades de un puesto de control de los comités de protección del pueblo kurdo, explicó la organización en un comunicado.

Fuentes kurdas dijeron al OSDH que entre las víctimas mortales hay tres mujeres, y agregaron que no descartan que aumente la cifra de muertos por la gravedad de los heridos.

El observatorio informó asimismo de que al menos cinco soldados sirios perdieron la vida en un ataque lanzado por los milicianos kurdos sobre un puesto de control situado en el acceso sur del mismo barrio de Sheij Maqsud.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria situó la cifra de víctimas mortales por el bombardeo en diez personas, la mayoría niños.

La organización dijo además que unas 53 personas han muerto hoy en diversas regiones de Siria, la mayoría en la provincia y la ciudad de Alepo, en los bombardeos aéreos y de artillería, además de en los combates entre insurgentes y fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

EFE