24 de marzo de 2013 / 05:35 p.m.

Panamá • Unos 203 mil jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, ni estudian ni trabajan, con una tasa de desocupación de 6.7 por ciento para ese segmento de la población, casi el doble de la media general, reveló hoy un estudio de la Contraloría.

La más reciente encuesta del mercado laboral panameña de la Contraloría, citada por el diario La Prensa, señaló que del total de "ninis", la mayoría, 133 mil son mujeres.

Los jóvenes entre 15 y 29 años de edad suman cerca de 945 mil en un país de 3.8 millones de habitantes, según la más reciente proyección de la Contraloría.

Con más de 22 mil graduados cada año de las universidades, el mercado apenas crea siete mil puestos de trabajo para menores de 30 años de edad, indicó el estudio.

La encuesta del mercado laboral panameño señaló que en los últimos cinco años, el 14 por ciento de 264 mil nuevos empleos fueron para menores de 30 años de edad.

El analista René Quevedo manifestó al diario su preocupación debido a que el número de "ninis" podría crecer una vez finalicen las mega obras de infraestructura como la construcción del metro capitalino y la ampliación del Canal de Panamá, en 2014.

NOTIMEX