31 de diciembre de 2013 / 06:37 p.m.

Bogotá.- Las operaciones militares en el oriente colombiano dejaron 79 rebeldes de las FARC y del ELN muertos en acciones ofensivas durante el último año, reveló hoy un balance del Ejército Nacional.

"El balance operacional es muy positivo para esta región de la Orinoquia colombiana y el país: 79 terroristas perdieron la vida en el marco de las operaciones militares, 286 capturados y 61 entregas voluntarias o en dejación de armas", señaló el reporte castrense.

El Ejército Nacional, en su página de internet, señaló que 30 jefes principales y mandos medios, de las guerrillas de las FARC y ELN, fueron neutralizados durante las operaciones militares en el oriente colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las principales guerrillas que operan en el país, fueron golpeadas en el marco "de las acciones ofensivas" del plan de campaña Espada de Honor I y II, precisó el informe.

Añadió que en las operaciones militares fueron decomisados "76 mil 226 cartuchos de guerra de varios calibres, 993 proveedores para fusil, pistola y revólver, 611 granadas de diferente tipo, 174 armas largas, 94 cortas y 40 de acompañamiento".

El Ejército mencionó que logró localizar dos mil 320 artefactos explosivos improvisados, armas no convencionales de guerra acondicionadas con 14 toneladas de explosivos.

Notimex