27 de mayo de 2013 / 04:33 p.m.

Bagdad  • Al menos diez personas, entre ellas un policía de alta graduación, murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en distintas ciudades de Irak, informó una fuente policial.

En Bagdad, siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la céntrica calle de Al Saadun, que causó también daños materiales.

El comandante de la unidad de Emergencias de la policía de Mosul, coronel Fad al Yaburi, fue asesinado por la explosión de una bomba lapa colocada en su coche en la población de Allazaka, ubicada a 40kilómetros al sur de esa ciudad, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, la fuente agregó que un coche bomba estalló cerca de la mezquita suní Al Samarai, en la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de un civil y heridas a otros nueve, además de daños materiales en los edificios cercanos y en los vehículos que se encontraban en el lugar.

La fuente añadió que un grupo de hombres armados asesinó con armas con silenciador a unprofesor en el centro de la ciudad de Al Jales, 75 kilómetros al noreste de Bagdad.

Mientras, otros dos civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto en una finca de la población de Abi Sayda, 90 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques, dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.

EFE