25 de octubre de 2013 / 08:34 p.m.

Japón.- El terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter registrado en las primeras horas de este sábado en Japón y el posterior tsunami, que generó olas de 30 centímetros, sólo causó alarma entre la población sin reportes de víctimas o daños.

La policía indicó que no se tenían reportes de lesionados por el temblor de las 02:10 horas locales de este sábado (17:10 GMT del viernes 25) y el cual fue catalogado de 7.3 grados de magnitud en la escala Richter por el Servicio Geológico de Estados Unidos y de 7.1 grados por la Agencia Meteorológica de Japón.

Un aviso de tsunami fue emitido por las autoridades posterior al movimiento telúrico, mismo que fue levantado dos horas después. El evento sólo generó olas de unos 30 centímetros que no causaron mayores daños, según reportó la agencia local de noticias Kyodo.

La eléctrica Tepco, administradora de la planta nuclear de Fukushima 1, informó que el temblor no causó mayor perjuicio en la central, la cual se colapsó durante el terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, situaciones que dejaron un saldo de unos 15 mil muertos.

Reuters