2 de enero de 2013 / 04:05 p.m.

Montevideo • La Armada uruguaya rescató hoy en Punta del Este, el principal centro turístico del país, un velero argentino con once tripulantes de la misma nacionalidad y un español, luego de que la embarcación fuera arrastrada por las fuertes corrientes, informaron fuentes oficiales.

El velero, de tipo catamarán y de 30 metros de eslora (largo) por 13 metros de manga (ancho), estaba anclado en las proximidades del puerto de Punta del Este, pero fue arrastrado el martes por las corrientes en medio de una jornada de fuerte viento que obligó, incluso, a cerrar la terminal marítima.

El barco buscó refugio en medio del fuerte viento pero fue arrastrado varios kilómetros y dos embarcaciones de la Armada salieron a su rescate.

Debido a las condiciones particulares de la embarcación no fue posible el remolque y el catamarán debió ser fondeado en una zona próxima a la costa para evitar una posible colisión con rocas, agregaron las fuentes.

Hoy mejoraron las condiciones del clima en la zona y fue posible rescatar a los doce tripulantes sin daños y trasladar la embarcación hasta el puerto de Punta del Este, ubicado a 140 kilómetros de Montevideo.

EFE