Redacción
29 de julio de 2013 / 05:41 p.m.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató a 105 menores víctimas de una red de explotación sexual, en un operativo realizado durante tres días en 76 ciudades de Estados Unidos.

En un comunicado emitido hoy, el FBI informó que fueron detenidos 150 proxenetas, durante el operativo, que se realizó en colaboración con autoridades locales, estatales y federales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

El FBI precisó que con ésta, suman siete las redadas desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, en 2003, la cual ha dado como resultado la identificación y recuperación de dos mil 700 niños que han sido explotados sexualmente.

""La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo Estados Unidos"", advirtió Ron Hosko, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.

""Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes aberrantes pueden ocurrir en cualquier lugar"", dijo.

En el comunicado, el FBI incluyó dos videos, el primero muestra imágenes del operativo y el otro es el testimonio de Alex, quien fue una de esas víctimas.

Narra que a los 15 años, ella decidió irse de su casa y quedarse con una novia y una tía. Cuando eso no funcionó, se encontró en la calle, con un novio abusivo que la explotaba sexualmente.

""Uno aprende rápidamente que las únicas personas que están realmente dispuestos a darte de comer y darte refugio son los padres"", dijo.