30 de octubre de 2013 / 10:16 p.m.

Bogotá.- La Armada Colombiana rescató a diez colombianos y un italiano que estaban a la deriva en el mar Caribe por problemas técnicos de las embarcaciones en las que navegaban cerca del archipiélago de San Andrés, informó hoy la institución.

En el primer caso, la tripulación del pesquero "Sandra Jean", compuesta por diez colombianos, pidió auxilio después de quedarse a la deriva por recalentamiento de los motores cuando estaban a 10 millas náuticas del archipiélago, dijo el jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contraalmirante Luis Hernán Espejo Segura.

Una unidad de reacción rápida de la Armada atendió la emergencia y remolcó la embarcación hasta el muelle de Los Almendros, dejando a la tripulación del pesquero en tierra firme.

La segunda emergencia ocurrió con el velero "Afrodite", que encalló cerca a los cayos de Haynes Cay adonde llegaron unidades de guardacostas que rescataron al único tripulante, un ciudadano italiano que salió ileso.

Según la Armada, el italiano, cuyo nombre no fue divulgado, navegaba en solitario por el Caribe y fue trasladado a San Andrés.

En lo que va de este año la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado a más de 340 personas que sufrieron emergencias en el mar.

EFE