20 de marzo de 2013 / 02:25 p.m.

Berlín • Unos 19 mineros polacos fueron rescatados hoy de un yacimiento de cobre después de quedar atrapados bajo tierra tras un derrumbe en la cantera, informaron fuentes oficiales.

Los trabajadores quedaron atrapados a 600 metros bajo tierra en la mina Rudna, localizada a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital polaca, Varsovia, cuando un terremoto provocó un colapso en la mina la noche del martes, indicó el portavoz de KGHM, Dariusz Wyborski.

El vocero de la empresa que opera la mina de cobre relató que no hubo ningún contacto con ellos durante dos horas, luego que las líneas de comunicación fueron interrumpidas por el temblor, ocurrido a las 22:09 horas del martes (21:09 GMT).

Los equipos de rescate hicieron un túnel a través de la roca para llegar a los mineros atrapados y poder traerlos a la superficie, reportó el diario polaco Gaceta Wyborcza en su edición digital.

La mina se encuentra en la región de Silesia, Polonia cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa, y ha estado en operación desde 1974.

NOTIMEX