10 de octubre de 2013 / 01:14 a.m.

Panamá.- El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) rescató con vida a tres panameños, un nicaragüense y un peruano que naufragaron y estuvieron a la deriva seis días en aguas del Océano Pacífico de este país, dijo hoy una fuente oficial.

El jefe de Búsqueda y Rescates de la Dirección de Operaciones del SENAN, el capitán Oriel Reyes, señaló que los cinco náufragos "se encuentran en buen estado de salud", indicó un comunicado de la entidad aeronaval de Panamá.

Los náufragos, que viajaban en "El Zafiro", una embarcación de carga de 31 metros de eslora y casco de hierro, fueron avistados inicialmente por el buque mercante Polliser a unas 60 millas al sur de Punta Mala, en la costa Pacífica de la provincia central panameña de Los Santos.

Luego, en Punta Cocos en el Archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico, los náufragos fueron recibidos por unidades del SENAN en una maniobra de traslado.

El capitán de "El Zafiro", el panameño Nelly Morales, de 73 años, dijo que el motor de la embarcación se averió con un golpe de mar y sus ocupantes quedaron seis días a la deriva.

"Sobrevivimos con pancito y agua", indicó el experimentado marino.

Con Morales naufragaron otros dos panameños, David Sánchez, de 48 años y Fernando Hinestroza, de 61 años, el nicaragüense McDonald Masantos, de 38 años y el peruano Guillermo Hill Álvarez, de 69 años.

EFE