9 de julio de 2013 / 03:36 p.m.

Beijing• Cuadrillas de salvamento rescataron el martes a tres personas de un río luego del derrumbe de un puente en medio de fuertes inundaciones que han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares.

Tres autos y una camioneta de reparto cayeron al río cuando el puente Qinglian, de casi 50 años de antigüedad, colapsó poco antes del mediodía en la ciudad de Jiangyou, en la provincia occidental de Sichuan, informó el gobierno local en un comunicado publicado en su portal de internet. Agregó que un reporte previo de que un par de autobuses de pasajeros habían caído al río era incorrecto.

El puente de dos carriles fue construido en 1967 y un puente sustituto está en construcción. China ha vertido recursos en la construcción de infraestructura, pero muchos puentes y presas viejos son de calidad deficiente y necesitan urgentemente reparaciones o reemplazos.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China anunció el martes que las inundaciones en Sichuan han afectado desde el domingo los hogares de 360 mil personas, han destruido o dañado 300 viviendas y obligado a 6 mil 100 a evacuar.

AP