10 de marzo de 2013 / 10:32 p.m.

Caracas • El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, expresó hoy el respaldo de su organización a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

Figuera hizo el anuncio en el marco del XII Congreso Nacional de la colectividad, cuando Maduro arribó al encuentro, y aseguró que con la lucha del pueblo, convertirán al actual mandatario encargado en el presidente electo y constitucional de Venezuela.

A su llegada a la sede del PCV, en la esquina de la céntrica calle Jesús Faría, Maduro saludó a decenas de personas aglomeradas en los alrededores del lugar, quienes coreaban: "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro".

En el Congreso Nacional del PCV, que se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido, que fueron elegidos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y el buró político central.

Maduro tiene previsto oficializar este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación a la Presidencia de Venezuela para los comicios del 14 de abril próximo.

NOTIMEX