MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2016 / 11:29 a.m.

ESPECIAL.- Nora Delmar, quien aparece en un video imitando a Paquita la del Barrio y cantando "Rata de dos patas" con dedicatoria al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se trató de una parodia política en un show que ofreció en un evento privado, en Estados Unidos, y que nunca quiso ofender a nadie.

"Se me ocurrió hacer la parodia; se me hizo fácil [...] pero nunca con el afán de ofender. Lo hice como una parodia; no soy la única que ha cantado cosas para el señor Peña Nieto".

Asimismo, la imitadora explicó era un evento privado y la grabaron sin su autorización y subieron a Internet.

“(Grabaron) sin mi consentimiento; jamás he usado el nombre de la señora (Paquita la del Barrio) para algo así".

Asimismo, aseguró que nunca se ha metido en temas políticos, pero que se le ocurrió hacer la parodia luego de que el autor del tema, Manuel Eduardo Toscano, dijera que la canción se la compuso al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

"El señor Manuel Eduardo toscano, compositor, declaró para una cadena que la canción originalmente la compuso para el señor Salinas de Gortari. Así se me ocurrió hacer la parodia", dijo.

Nora Delmar dijo que luego de difundirse el video, en sus presentaciones le han pedido mucho esa versión de la canción.

Ayer, Paquita la del Barrio aclaró que ella no es quien aparece en el video que circula en redes sociales.

"Es un mariconcito operado de Estados Unidos, que se le ocurrió esas tonterías; se viste igual que yo y anda trabajando para mantenerse", expresó la cantante en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al respecto, Nora Delmar lamentó la respuesta de Paquita la del Barrio y dijo sentirse triste por cómo se expresó de ella.

"No sé por qué se refirió a mí de esa manera, se me hace muy mal. Soy una mujer transgénero a mucho orgullo [...] Entiendo que tal vez esté molesta; siento yo que la han molestado mucho con esto. Me dolió, me afectó mucho. Estoy sentida, triste".