7 de mayo de 2013 / 11:00 p.m.

Islamabad • El antiguo criquetista y candidato en las elecciones paquistaníes del sábado, Imran Khan, resultó hoy herido en la cabeza al caer de un elevador eléctrico en el que subía a un estrado para dar un mitin en Lahore, en el este del país.

Según imágenes mostradas por las televisiones locales, el líder del conservador Pakistan Therik Insaf se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros, cuando perdió el equilibrio junto a un par de colaboradores que lo acompañaban en el elevador.

"Ha sido llevado al hospital Shaukat Khanum (de Lahore) y se le va a realizar un escáner para evaluar la gravedad de las heridas, pero al parecer está bien", dijo poco después del accidente un vicepresidente de la formación liderada por Khan, Ishaq Kakwani.

Imran Khan, de 60 años, tiene heridas en la cabeza, el cuello y la espalda, pero no sufrió pérdida de consciencia, según dijo un responsable médico del hospital al diario local Express Tribune.

Unas tres horas después del accidente, el canal Dunya emitió imágenes de líder del PTI hablando a cámara desde la cama y explicando personalmente que se encuentra bien y que ha recibido algunos puntos en la cara debido a los cortes fruto de la caída.

Los doctores, según este canal, han aconsejado a Khan reposo absoluto y fuentes de su partido han anunciado que se suspendían los actos de su candidato previstos para mañana, último día de campaña.

Uno de los miembros del equipo de prensa del PTI, Irfan Munir, dijo a Efe que el estado de salud de Imran Khan "es bueno y no reviste gravedad" aunque precisó que el ex criquetista permanecerá esta noche hospitalizado como medida de precaución.

De acuerdo con diversos medios, la caída se produjo cuando uno de los guardas intentó subir al elevador en marcha y desequilibró la plataforma, lo cual provocó la caída de Khan junto a al menos dos de sus colaboradores.

Auténtica leyenda deportiva paquistaní, Imran Khan fundó en los noventa el PTI pero no ha sido hasta la presente campaña electoral cuando su nombre ha comenzado a barajarse como uno de los posibles candidatos a encabezar el próximo Ejecutivo paquistaní.

De acuerdo con los sondeos el PTI no será el ganador de los comicios pero su líder podría beneficiarse de alianzas pos electorales para convertirse en el nuevo jefe de Gobierno. Imran Khan había redoblado en las últimas semanas su presencia a lo largo y ancho del país en una actividad frenética ante el fin de la campaña electoral mañana miércoles, dos días antes de la celebración de los comicios, según estipula la legislación local.

EFE