23 de noviembre de 2013 / 07:05 p.m.

Bogotá.- Unidades navales de Colombia retuvieron dos embarcaciones de bandera ecuatoriana que realizaban faenas de pesca sin permiso en el santuario de Malpelo, sobre el Pacífico colombiano, informó hoy la Armada Nacional.

En las motonaves pesqueras, tripuladas por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, las autoridades colombianas hallaron 450 kilogramos de pesca blanca y algunos ejemplares de tiburón, indicó este sábado en un comunicado la institución.

Aseguró que las embarcaciones, de nombre Cajita de Luz y Los Tres Hermanos, fueron inmovilizadas en el desarrollo de sus "operaciones de control marítimo y de soberanía nacional en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo".

Recordó que este año, la Fuerza Naval ha interceptado 27 motonaves extranjeras, ha capturado a 73 personas y decomisado más de 15 toneladas de pesca, en aguas del Pacífico colombiano.

Del total de lanchas retenidas, 24 eran de bandera ecuatoriana, dos de bandera costarricense y una de bandera panameña, añadió el reporte oficial.

La Armada Nacional informó que las dos nuevas embarcaciones halladas en faena de pesca ilegal, fueron llevadas al puerto de Buenaventura, donde la tripulación responderá por violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.

Notimex.