NOTIMEX
28 de agosto de 2016 / 11:14 p.m.

LOS ÁNGELES.- El cuerpo del cantante mexicano Juan Gabriel fue retirado del departamento que tenía en Santa Mónica, California, donde murió este domingo.

En medio de un enjambre de reporteros y residentes locales, que acudieron al lugar donde residía el "Divo de Juárez", en el marco de un gira que realizaba en Estados Unidos, tres camionetas salieron del complejo residencial escoltados por una patrulla de la policía local.

Sus restos permanecen en una funeraria de la ciudad de Los Ángeles.

El sargento Saúl Rodríguez del Departamento de Policía de Santa Mónica (SMPD por sus siglas en inglés), confirmó que los restos fueron transportados a la funeraria Malinow Silverman Mortuary, a 20 minutos de su residencia en Santa Mónica.

La funeraria está muy cerca de donde el artista protagonizó su último concierto en el Forum de Inglewood ante 17 mil 500 asistentes, quienes lo escucharon por cerca de tres horas.

En el traslado de los restos participaron tres camionetas a fin de transportar a familiares y amigos de Juan Gabriel que vivían en su apartamento en Marine Terrace 11, a unos metros de la playa y del muelle de Santa Mónica, un atractivo y legendario sitio turístico de talla mundial.

La encargada de la oficina forense de Los Ángeles, Selena Barros, declaró que el cantante, de 66 años, murió por causas naturales y la autopsia podría estar lista en una semana.

Horas después de su muerte se difundió una información de que médicos forenses ya habían trasladado su cuerpo para realizar la necropsia. Sin embargo, posteriormente funcionarios policiales confirmaron que aún estaban en espera de médicos forenses.

Juan Gabriel, cuyo nombre era Alberto Aguilera Valadez, quien la noche del viernes pasado se presentó en Los Ángeles, se encontraba acompañado del personal que trabaja con él en sus giras y hasta el momento ningún familiar acompañada al cantante, de acuerdo con informes preliminares.

No obstante, el cuerpo va a ser entregado a los familiares después de que realizan los trámites correspondientes antes las autoridades estadounidenses.

El artista tenía previsto este domingo acudir a El Paso, Texas, donde daría un concierto dentro de su gira "MéXXico es todo".

“El Divo de Juárez” inició esta gira en Estados Unidos el pasado 19 de agosto en el Valley View Casino Center de San Diego.