MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2016 / 11:22 a.m.

ESPECIAL.- Jared Leto, el irreverente actor de método, ha impresionado en múltiples ocasiones por sus papeles en la pantalla grande, el último de ellos como Ryon, un travesti en la cinta Dallas Buyers Club que lo llevó a ganar un Oscar como mejor actor de reparto.

Ahora Leto enfrentó un nuevo reto, convertirse en el Joker, un personaje que ha llenado las expectativas en años anteriores con las interpretaciones de Jack Nicholson (en Batman de Tim Burton) y Heath Ledger (En The Dark Knight), lo que deja en el aire una pregunta: ¿podrá igualar o superar las actuaciones?

La respuesta a la cuestión se resolverá el próximo 5 de agosto con el estreno de la cinta, por lo pronto, para ir calentando motores Leto reveló detalles del entrenamiento que tuvo previo a convertirse en el mítico personaje.

Durante una entrevista para Entertainment Weekly, el actor y cantante dijo sentirse honrado de tener una responsabilidad tan grande como lo representa el papel del Joker.

"Supongo que hay una responsabilidad que puedes sentir, pero también una emoción increíble [...] El trabajo que se ha hecho en este personaje por tantas personas antes de mí ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo, tan arriesgado, que es muy especial que te pidan tomar esa responsabilidad."

Asimismo, asegura que para entrar de lleno al papel debió convertirse en lo que define como “una persona real”.

"No sé si persona sea la palabra indicada. Creo que el Joker vive en entre una realidad y otro plano. De alguna manera es como un chamán. Es un rol muy tóxico [...] Fue un proceso transformativo. Hubo una transformación física. Hubo un acondicionamiento físico".

Por otra parte, más que querer igualar las interpretaciones de Nicholson y Ledger, Leto cuenta que quiso ir más allá.

"Me reuní con personas que eran expertos, doctores, psiquiatras que lidiaron con psicópatas y personas que han cometido crímenes horrendos, y luego pasé algo de tiempo con esas personas, gente que ha sido institucionalizada por un gran período de tiempo. Supongo que cuando tomas un rol, cualquier rol, te conviertes en parte detective, parte escritor, y para mi ese es mi tiempo favorito de todo el proceso, el descubrimiento y la construcción de un personaje", puntualizó.