25 de marzo de 2014 / 06:29 p.m.

Guadalajara.- Luis Gerardo Méndez, quien da vida a Estanislao Shilinsky en la cinta "Cantinflas", cuya premier mundial se realizó anoche en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), aseguró que interpretar al cómico de origen ruso le implicó todo un reto, pero es de ese tipo de personajes que desea hacer para continuar su crecimiento como actor.

"Tenía mucho interés de participar en esta película, así que desde que supe que iban a realizarla acudí al 'casting', además en un principio pensé que no tenía mucho parecido con Shilinsky, por lo que eso implicaba un reto aún mayor", afirmó el actor.

Apuntó que en esta etapa de su carrera busca personajes que lo hagan crecer, "fue un trabajo muy intenso de investigación porque de 'Cantinflas' hay mucha información, libros y películas pero de la gente que estaba a su alrededor no, así que no fue nada fácil".

Explicó que investigó hasta en las redes sociales como Facebook y fue ahí donde encontró a sus sobrinos, a quienes contactó para que lo asesoraran de cómo era la personalidad del cómico, porque a él le interesaba saber cómo era fuera de cámara.

A los datos que Luis Gerardo logró recaudar se sumó el trabajo conjunto con el director Sebastián del Amo y juntos lograron dar forma al artista ruso, cuñado del "Mimo de México".

Sobre la actuación del español Óscar Jaenada, quien da vida a Mario Moreno "Cantinflas", Luis Gerardo Méndez confesó que él era uno de los que dudaban de su capacidad y parecido con el cómico, pero al ver su caracterización quedó sorprendido con su trabajo, "no tengo nada qué decir, cuando el público vea la película se sorprenderá cómo lo hicimos todos nosotros".

Luis Gerardo Méndez está en una constante búsqueda como actor, por lo que aseguró que siempre le han gustado los retos y elige proyectos y personajes que son distantes a su propia personalidad, "si veo un guión donde mi personaje me resulta sencillo no lo acepto prefiero algo que se me complique".

Tal es el caso de su siguiente película "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro, en la que comparte créditos con Cecilia Suárez, Vanessa Bauche y Carlos Bardem, que actualmente filman en Acapulco y la Ciudad de México.

Además, anunció el estreno comercial a mediados del año de la cinta "Paraíso", de la directora Mariana Chenillo, la cual también será la encargada de abrir la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que tendrá lugar entre el 3 y el 9 de abril.

Se trata de la historia de una pareja obesa obsesionada por ponerse a dieta, siendo esta una ácida crítica al culto del cuerpo.

NOTIMEX