6 de febrero de 2014 / 05:44 p.m.

México.- El empresario Mario Moreno Ivanova dijo que el proyecto del museo itinerante en memoria de “Cantinflas” continúa sin fecha para su inauguración debido a que todavía se ajustan algunos detalles sobre las piezas que se exhibirán.

Moreno Ivanova asistió esta mañana a la Basílica de Guadalupe para acompañar a su gran amigo, El hijo del Santo, a la misa por el 30 aniversario luctuoso de Santo, el enmascarado de Plata.

Comentó que el proyecto del museo itinerante en memoria de su padre, Mario Moreno “Cantinflas”, se ha visto postergado, pues “teníamos fecha para inaugurar en febrero, pero se retrasó”.

“Tuvimos que mover la fecha para justar algunas cosas, porque deseamos presentarlo bien y no nada más a la carrera”, dijo el empresario, al agregar que parte de los objetos que se exhibirán son fotografías, libros, trajes, así como una réplica de patrulla que utilizó en la película “El patrullero 777”.

Con respecto al litigio que sostiene con Eduardo Moreno Laparade, por los derechos de las 39 películas de “Cantinflas”, indicó que el caso es revisado actualmente por la Suprema Corte de Justicia del país, “no hay fecha ni nada que pueda decir y sólo resta esperar”.

“Está bien sustentado el proyecto y esperemos que la Suprema Corte de Justicia tome una buena decisión”, dijo Moreno Ivanova, al señalar que se entregó para su revisión el amparo y sólo resta esperar.

“Hay mucha confianza y creo en las leyes de México”, indicó el empresario.

Notimex.