2 de julio de 2014 / 03:47 p.m.

México.- Más allá del género de la comedia que puede empatar con el público, Mariana Chenillo hizo de su segundo largometraje un reflejo sobre el sentir de personas que tienen sobrepeso, y es que según palabras de su protagonista, Daniela Rincón, Chenillo logró un retrato del lo fuerte que es "verte al espejo y sentir que no eres suficiente".

"Desde que presentamos la película en Dubai pude apreciar cosas lindas entre el público y una de ellas era que las mujeres con burkas se acercaban a mí para decir que se habían sentido como la protagonista, que habían tenido ese tipo de experiencias, el tema de la película es muy universal", dijo en entrevista Daniela, protagonista de Paraíso.

"Hablo de lo fuerte que es verte al espejo y decir no soy suficiente, no estoy bien con esto y tengo que cambiar, esta experiencia fue muy fuerte; además de ver las torres de Satélite desde el mall de Dubai que es el más grande del mundo, fue como muy extraño, pero bello"; añadió la actriz en relación a la presentación que tuvo en Dubai.

Paraíso pone en pantalla las dificultades que enfrenta un joven matrimonio cuando decide bajar de peso. El problema es que Carmen (Daniela Rincón) no está dispuesta a sacrificar su felicidad por lograr la apariencia perfecta, "es una película pensada para divertir, pero también para reflexionar", dijo Chenillo.

"Desde el principio pensamos en esta película para entretener, pero también para abrir una posibilidad de que el público se ponga en los zapatos de los personajes, que entiendan el tema central desde este punto de vista", añadió Chenillo, respecto a la temática de su segundo largometraje de ficción, el primero fue Cinco días sin Nora.

En un punto de la historia aparece el encargado de un centro especializado para reducir peso, este rol está a cargo de Luis Gerardo Méndez, quien buscó hacer una sátira de aquellos "gurús" que marcan el camino de lo correcto y lo que debería ser, aunque el personaje es pequeño, eso fue lo que me llamó la atención de esta película" 

"Quería burlarme de esos gurús de mi vida, desde los padres que me educaron en la primaria, mis maestros de actuación, los de cábala, que son personas que tratan de darte herramientas, pero que al final solo funcionan como eso, herramientas, lo más importante es ser tú mismo"; añadió el actor.

Claves

El recorrido

- Paraíso se presentó en festivales de cine como el de Dubai y Panamá y ahora espera su encuentro con el público mexicano.

- La historia llegará a 250 pantallas nacionales, en espera de conquistar a los espectadores con una historia de amor y comedia.

FOTO: Cortesía VideocineMILENIO DIGITAL/IVETT SALGADO