24 de diciembre de 2013 / 05:10 p.m.

LA HABANA.- Maduro y Raúl Castro sostuvieron el lunes un "fraternal encuentro" y ambos dialogaron sobre las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela, comentó el martes en una breve nota el periódico oficial Granma.

Además "coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos", agregó el rotativo que acompañó el comunicado con una foto.

Se desconoce cuándo exactamente llegó Maduro y cuántos días se quedará en la isla, pero Granma indicó que se trataba de una visita de trabajo.

Entre las personas mencionadas como parte de la delegación venezolana figuró la primera dama, Cilia Flores.

El sábado Maduro informó a través de su cuenta de Twitter que había viajado a la isla para celebrar aquí el aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra America que constituyó hace nueve años con el fallecido Hugo Chávez.

Mientras, también el sábado, se difundieron imágenes de Maduro junto al líder cubano Fidel Castro, de 87 años de edad, y quien se encuentra retirado de la vida pública, pero suele recibir a aliados y amigos personales.

La última visita de Maduro a Cuba se había producido en julio, cuando varios presidentes y líderes de la región se dieron cita para conmemorar el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, considerado el inicio de la lucha rebelde que llevó al triunfo de la revolución cubana y es un icono para la izquierda continental.

Granma también informó que Maduro se entrevistó con familiares de agentes de inteligencia cubanos presos en Estados Unidos y con uno que fue liberado este año.

Conocido como de "los cinco", el caso es una fuente de tensión entre Cuba y Washington, pues la primera considera héroes a sus hombres y reclama que Obama los amnistíe pues su misión --por la que quedan cuatro encarcelados, tres de ellos con severas penas-- fueron enviados para evitar que grupos anticastristas de La Florida realizaran más atentados en la isla.