MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de noviembre de 2016 / 12:06 p.m.

ESPECIAL.- Evan Rachel Wood, protagonista de la nueva serie de HBO Westworld, reveló en una carta que fue violada en dos ocasiones y que aquellos episodios aún tienen impacto en su vida.

"Sí, he sido violada", escribió Rachel Wood en la carta enviada a la revista Rolling Stone.

"Por mi pareja mientras estábamos juntos y, en otra ocasión, por el propietario de un bar. La primera vez no estaba segura de que fuera una violación, si había sido algo hecho por una pareja... y la segunda vez pensé que había sido mi culpa, que debí haber peleado más", relató la actriz.

Ante la culpabilidad que sintió en su momento, Rachel Wood llamó a quienes han sufrido de violación a romper el silencio.

"No creo que vivamos en una época en la que la gente pueda permanecer en silencio por más tiempo. No en el actual estado de nuestro mundo, con su flagrante fanatismo y sexismo", afirmó.

En su carta, la actriz también habló de su bisexualidad y los problemas que enfrentó por esta orientación sexual.

"¿Sabes?, la bisexualidad es digna de que te miren con malos ojos. Y no me di cuenta de lo perjudicial que fue hasta que traté de tener relaciones saludables como adulto y me di cuenta de que todavía había toda esta vergüenza, condicionamiento y el estigma en torno a mi sexualidad, que realmente estaba afectando la forma en que me relaciono con la gente", explicó.

La actriz también precisó que los hechos ocurrieron hace años, antes de que intentara suicidarse.

"Estoy de pie. Estoy viva. Estoy feliz. Estoy fuerte. Pero aún no estoy bien... No es que puedas superarlo, es que nunca eres la misma o quizás no he llegado hasta ahí", dijo, además de asegurar que el nacimiento de su hijo, en 2013, le ha ayudado a sobreponerse.