MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de abril de 2017 / 02:41 p.m.

ESPECIAL.- En su libro de memorias, "Nevertheless", el actor Alec Baldwin asegura que cuando filmó la cinta independiente del 2006 Mini’s First Time, los productores no le revelaron que su coestrella Niki Reed, con quien tenía escenas de sexo, era menor de edad.

"Yo tenía 47 y nunca se me ocurrió preguntar qué edad tenía Nikki Reed. Cuando supe, justo cuando terminamos, que tenía 17, me enojé con los productores, quienes me habían dicho algo diferente", detalla Baldwin en su libro.

Dana Brunetti, quien produjo la cinta junto a Kevin Spacey y Evan Astrowsky, asegura que es mentira.

"Lo leí y estaba como: 'que ch... Claro que él sabía. Por eso es que no hay desnudos en la cinta. Lo supo desde que hicimos el casting. Creo que es un actor de método que ha hecho a Trump tantas veces que no sabe ya de la diferenciar más las noticias falsas", declaró Brunetti a The Hollywood Reporter.

La ley de California, de hecho, permite desnudos de menores de 18, pero deben ser aprobados por el Departamento de Trabajo Infantil. A los 17, Thora Birch apareció topless en Belleza Americana, pero se permitió porque no era una escena sexual. Como la cinta Mini’s First Time narraba una escena de sexo, el desnudo no fue aprobado.

Nikki Reed tenía de hecho 16 años, y no 17, cuando filmó con Baldwin.
Nick Guthe, escritor de la cinta, también aseguró que Baldwin miente.

"Todos sabíamos que tenía 16. Cuando lo discutimos al inicio, era cuestión de asegurarnos de que fuera lo suficientemente madura para el papel. En el set, teniendo Nikki 16, hablaba como la adolescente que era, y Alec me dijo en esos momentos que batallaba para entenderla y yo se lo recordaba: 'Tiene 16'".