MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de noviembre de 2016 / 08:54 a.m.

ESPECIAL.- Una de las ‘predicciones’ de Los Simpson que más han causado revuelto es sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un capítulo del año 2000, la serie animada mostró el futuro de los personajes, destacando la buena vida que llevaría Lisa Simpson, pues llegaría ser nombrada presidenta de la nación... sustituyendo a Donald Trump.

Ante el asombro que provocó el capítulo, el guionista Dan Greaney habló al respecto y explicó el por qué decidió pintar a un Trump presidente.

“Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de Estados Unidos estaba perdiendo la razón”, reveló a The Hollywood Reporter.

“Lo importante en el argumento era que Lisa llegase a la presidencia en un momento de urgencia, y es lo que dejó Trump. Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella”, agregó.