MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de noviembre de 2016 / 02:28 p.m.

ESPECIAL.- El integrante de Black Eyed Peas, Taboo, de 41 años, reveló que en el 2014 tuvo una fuerte batalla contra el cáncer testicular en etapa 2, el cual ha vencido y ha decidido hacer pública su lucha.

En entrevista con la revista People, el cantante declaró que todo empezó a raíz de un dolor de abdomen y espalda.

"Todo comenzó con un dolor en la espalda y el abdomen. Estaba tan ocupado trabajando que no estaba preocupado por eso, pero fui al hospital para que me echaran un vistazo", menciono.

Tras realizarse varios estudios le fue diagnosticada la enfermedad en junio del 2014 e inmediatamente fue sometido a cirugía para extirpar el tumor.

Posteriormente, fue sometido durante 12 semanas en una intensa y agresiva quimioterapia, en la que hubo momentos en los que quería renunciar al tratamiento.

"Hubo momentos en los que quería renunciar, pero me inspiré en figuras deportivas que han pasado por batallas similares. Comencé a canalizar mi energía en lo que me mantiene vivo y enérgico: la música. Quería compartir mi historia e inspirar a otros como aquellos que me habían inspirado", dijo.

Recientemente el rapero se asoció con la Sociedad Americana del Cáncer, en nueva campaña llamada La Lucha para inspirar a las personas que están pasando por la batalla que él vivió.