MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 12:42 p.m.

México.- La escritora J.K. Rowling dio a conocer a través de la página web Pottermore, algunos detalles del origen de la familia de Harry Potter, el protagonista de los libros que dieron vida a las películas sobre el mago, quien enfrenta a Lord Voldemort.

Según escribió la autora, la familia de Potter es del siglo XII con el mago Linfred de Stinchcombe, un hombre excéntrico pero querido por todos, quien era conocido como 'The Potterer', de ahí el origen del apellido.

Rowling también reveló cómo la familia Potter obtuvo de la capa de invisibilidad, la cual fue utilizada por Harry para salvarse de situaciones en peligro.

La capa era propiedad de la familia Peverell, mientras que la heredera de esa familia fue Ignotus, una joven que se convertiría luego en la esposa de Hardwin, uno de los primeros descendientes de los Potter. Desde ese momento, la capa le fue heredada al mayor de los hijos Potter en cada generación.

También se dio a conocer que los fanáticos de esta historia muy pronto también tendrán acceso a un mejorado Pottermore, ya que la página web será rediseñada para ofrecer a sus visitantes mayor facilidad en su navegación.

En 2016 se estrenará el spin- off 'Fantastic beasts and where to find them', donde J.K Rowling está involucrada en el guión de la película, misma que dirigirá nuevamente David Yates (fue el director de los últimos cuatro largometrajes), y estará ubicada 70 años antes de lo ocurrido en 'Harry Potter'.