18 de enero de 2013 / 03:46 p.m.

España se despertó hoy con la exclusiva del diario El Mundo en la que asegura que el ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del partido. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5 mil y los 15 mil euros mensuales.

El periódico cita a “"cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido"” que aseguran que Bárcenas, nombrado tesorero del partido por Mariano Rajoy en el 2008 y de quien se cansó de confiar en su inocencia, distribuía cada mes sobres con dichas cantidades de dinero a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato, con dinero B procedente de constructoras, empresas de seguridad y donaciones.

"“El actual presidente del Gobierno, Rajoy, según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos"”, y según matiza, instruyó a (María Dolores, actual secretaria general) Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica”.

Añade el diario que fue la actual secretaria general la que puso fin “"a más de 20 años de salarios en negro”". Según la información el ex tesorero del PP "“amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gürtel”".

— JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | CORRESPONSAL