AGENCIAS | MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2017 / 08:23 a.m.

ESPECIAL.- A cuatro días del funeral conjunto de Carrie Fisher y su Debbie Reynolds, fueron revelados los certificados de defunción de ambas. 

En el caso de la actriz de Star Wars se confirma que murió de un ataque al corazón, aunque se indica que se requiere más investigación para determinar la causa subyacente.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitió el certificado en nombre de Carrie Frances Fisher, mismo que posteriormente obtuvo TMZ.

En el epígrafe "causa de la muerte", se indica "ataque cardiaco/derivado". El término "derivado" indica que se requiere más investigación del forense del condado, normalmente en forma de pruebas toxicológicas que pueden llevar varias semanas.

En el caso de su madre, Debbie Reynolds, quien murió al día siguiente en otro hospital de Los Ángeles, se confirma que la causa oficial fue una hemorragia intracerebral, lo que coloquialmente se conoce como un derrame cerebral. En el informe forense se incluye la hipertensión que padecía la actriz de 84 años como una causa subyacente de la apoplejía.

Fisher y Reynolds fueron homenajeadas en un acto conjunto en sus casas vecinas el pasado jueves, y tuvieron un funeral conjunto en el cementerio Hollywood Hills al día siguiente.

Sus familiares indicaron que preparan un monumento público para ellas.