MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de agosto de 2016 / 10:32 a.m.

MÉXICO.- Tras darse a conocer que Juan Gabriel había escrito una carta al presidente Enrique Peña Nieto, el contenido de ésta fue dado a conocer.

"México está mejor", dice parte del mensaje que ya se hizo público y que próximamente será enviado al mandatario.

El 'Divo de Juárez' escribió el texto el 22 de noviembre de 2014 y lo envió a través de su cuenta personal de correo electrónico, paracuaromich@aol.com, a su representante Silvia Urquidi, quien lo hizo público tres días después de la muerte del cantautor:

"Yo, como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos. Siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo a mi país.

"El ejemplo es el que habla. Lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso".


En entrevista para un medio nacional, la representante de Juan Gabriel dijo que el mensaje salió de una conversación que tuvieron ella y el cantante hace dos años.

"(Él) Quería hacer una gira por todos los pueblos, pero sin capitales (...) puebleando", dijo.

Urquidi destacó también que apenas hace dos meses Alberto (nombre real de Juan Gabriel) le reprochó que no hubiera entregado su mensaje a Peña Nieto, y aseguró que ahora sí lo hará porque él lo hubiera querido.