MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de julio de 2016 / 10:32 a.m.

ESPECIAL.- Han pasado 8 años desde a partida de Heath Ledger, quien fue encontrado sin vida en un departamento de Nueva York tras haber tomado una mezcla de drogas.

A pesar del tiempo transcurrido, el padre del actor dio a conocer a Daily Mail Australia algunos de los detalles que rodearon su muerte.

Kim, el padre de Ledger, aseguró que el actor tuvo la culpa de su propia muerte, pues ya había sido advertido por su hermana sobre el peligro que conllevaba mezclar calmantes y píldoras para dormir.

“Fue totalmente su culpa, de nadie más. Él las puso en su sistema. No pueden culpar a nadie más por esa situación, eso es difícil de aceptar porque lo amaba mucho y estaba muy orgulloso de él”, expresó.

“Su hermana estaba en el teléfono con él una noche antes de su muerte diciéndole que no mezclara medicamentos prescritos con píldoras para el sueño”, agregó.

Asimismo, Kim destacó que lo único que Heath quería lograr al mezclar los medicamentos era seguir de pie para poder cumplir con todos los compromisos que lo rodeaban.

“Debido a que viajaba mucho, iba frecuentemente al doctor. En los casos de actores de alto perfil muchas veces se recurre a lo que se requiere en vez de lo que se necesita.”

“Hay mucha presión sobre ellos al actor y el cuerpo muchas veces indica que necesita tiempo. Pero es como decir ‘solo toma estos calmantes y sigue adelante. Ese fue el caso de Heath, tenía que regresar al set otro día para terminar”, culminó.