MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de junio de 2017 / 11:55 a.m.

ESPECIAL.- Aunque para muchas personas la exitosa serie de Netflix debió haber terminado con la primera temporada de 13 Reasons Why, el productor, Brian Yorkey, mencionó que aún hay mucho por contar.

"Lo que puedo decirles es algo que me preguntan mucho, '¿Cómo puede haber una segunda temporada si la historia se terminó? 'Siempre digo, ¿Qué historia se terminó?'. Y la gente me dice, 'La de Hannah'", dijo.

"Mi respuesta es que no, Hannah contó su versión de los sucesos, pero hay al menos 12 niños de los que no hemos escuchado su versión de los hechos, así que todavía queda mucho de Hannah que contar", agregó el productor ejecutivo de la serie durante una entrevista en un evento de Netflix.

Aunque esto no quiere decir que la protagonista, Hannah Baker, quien grabó 13 cintas dónde contó las razones por las que se suicidó, haya mentido.

"No creo que Hannah hay mentido en sus grabaciones, creo que contó su historia, reclamó su derecho de contarla, pero hay otras personas que pueden querer contarla de forma diferente o con otra perspectiva", explicó Yorkey en entrevista con E! Latino.

La historia de la segunda temporada no solo se adentrará en contar más acerca de la vida de Hannah Baker sino que también hablará sobre Clay Jensen, Olivia Baker y Jessica, quien fue violada por Bryce.

"La gente me dice que su historia se terminó, que ya se lo contó a su papá, y creo que eso es uno de las cosas que estamos acostumbrados a pensar cuando se trata de historias de violación en televisión", relató Yorkey.

"Tratamos de eso varios episodios y vemos cómo se enamoran de otras personas. Después de hablar con muchas sobrevivientes de violaciones, y de tener muchos casos cercanos... sé que es un proceso que dura toda la vida, así que la historia de Jessica apenas comienza", prosiguió.

La serie toca diversos temas como el suicidio, el abuso sexual, consumo de drogas y acoso, es coproducida por la cantante Selena Gómez y está basada en la novela para jóvenes de Jay Asher,publicada en 2007.

La segunda temporada de 13 Reasons Why tiene planeado su estreno para el próximo año.


jeem