NOTIMEX
8 de mayo de 2017 / 06:32 p.m.

MIAMI.- El cantante Luis Miguel se hizo cargo de los gastos de su abuelo paterno Rafael Gallego Rey durante los últimos ocho años de su vida en Cádiz, España, pero no lo pudo ver antes de que falleciera en 2007, según una mujer de nombre María, que se presentó como su apoderada en España.

La mujer relató a la cadena Telemundo que Luis Miguel ayudó económicamente a su abuelo paterno cuando este se encontraba muy enfermo, y que el cantante “era un santo para su abuelo, le ayudó muchísimo económicamente y se gastó un dineral en el abuelo, que se murió por la edad”.

En la primera parte de un reportaje, la televisora presentó el departamento en el que Luis Miguel vivió en Cádiz entre los seis y los 10 años de edad, con sus abuelos Rafael y Matilde Sánchez Repiso.

En referencia a los problemas legales que atraviesa el cantante, la mujer dijo que el departamento donde el intérprete vivió entre 1976 y 1980, y en el que hay fotos y trofeos de “El Sol”, se encuentra embargado por el ayuntamiento y la comunidad por adeudar impuestos por más de 17 mil euros.

Fue en Cádiz, España, donde nació Alejandro, el hermano de Luis Miguel y segundo hijo del cantante español Luisito Rey y de la actriz italiana Marcela Basteri, el 25 de agosto de 1972.

Se sabe que su abuelo era uno de los seres más queridos para Luis Miguel, quien nació en Puerto Rico en 1970.