MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 01:42 p.m.

México.- Este lunes 18 de enero se revelaron más conversaciones de la actriz Kate del Castillo, esta vez con el abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán , Andrés Granados.

En las conversaciones intervenidas por los órganos de inteligencia, se puede ver que el 13 de abril la actriz mantenía contacto con Granados ,quien le dijo que le hablaría a Guzmán sobre su empresa ‘Tequila Honor LLC’ y le sugirió que ellos dos, ‘El Chapo’ y Kate, podrían hacerse socios.

“Sería divino”, contestó Kate e inmediatamente comenzó a enviar imágenes de la promoción de la bebida alcohólica, esperando que Granados se las mostrara a ‘El Chapo’ y éste se animara a invertir.

“Le mando algo ahorita ! Ojalá se lo pidiera enseñar!! Me haría muy feliz! (sic)”, dijo Kate. “No perdemos nada con intentar”, respondió el abogado.

Posteriormente se muestra una conversación ocurrida tres meses después, el 10 de julio de 2015, un día antes de la fuga del capo, en donde se habla de la firma de un contrato:

“Necesitamos k su amigo nos mande el contrato, para ver como va a quedar (sic)”, escribe Granados a Kate, y pide que le pregunte a ‘su amigo’ si ya se estpa preparando ‘el documento’. Kate solo responde ‘Está Bien’.

Cuatro días después de la fuga, el 15 de julio, Kate le manda un mensaje al abogado, pero al responder éste, ella le pide que mejor no hablen por ahí:

Granados: “Ya supo la noticia?”
Kate: “Si”
Granados: “K bien, yo festejando, jijiji (sic)”
Kate: “Yo mas”

La PGR citó a declarar a del Castillo en calidad de testigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por los mensajes y la reunión que sostuvo con el narcotraficante.

Por su parte, la semana pasada, la actriz dijo que este próximo martes 19 de enero dará su versión de los hechos.