MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2016 / 08:32 p.m.

Ciudad de México.- La presentadora de noticias, Lolita Ayala, supuestamente está perdiendo la memoria debido al accidente aéreo que sufrió el 15 de agosto de 2015, cuando el helicóptero en que viajaba se desplomó.

De acuerdo a una revista de espectáculos, la periodista estaría sufriendo de amnesia postraumática, por lo que empieza a olvidar pequeños detalles.

Incluso, publicaron un video con una recopilación de errores de Ayala, supuestamente provocados por la enfermedad, aunque esta información no ha sido confirmada.

La Amnesia Post Traumática (APT) se define como el periodo de tiempo que va desde el momento en que se produce la lesión hasta que el paciente recupera la capacidad de almacenar y evocar nueva información.

Durante este tiempo, la expresión del lenguaje del paciente suele ser bastante incoherente y la percepción del entorno y de estímulos nuevos puede estar distorsionada, lo que incrementa el grado de confusión de los pacientes.

Lolita Ayala sufrió un accidente el 15 de agosto de 2015, cuando el helicóptero en que viajaba junto al gobernador de Chihuahua, César Duarte, además de la esposa de éste, Bertha Gómez, se desplomó.

A raíz del accidente, la periodista fue operada de una vértebra lumbar.