NOTIMEX
11 de noviembre de 2016 / 06:43 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Edith González, Ninel Conde y Niurka Marcos son la tercia de actrices que participarán en la puesta en escena Aventurera, que regresa el próximo año a la cartelera, ahora bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

En conferencia de prensa, los productores dieron a conocer los detalles de esta obra, que se estrenará el 14 de febrero próximo en un teatro aún por definir.

Esta obra hace unos años fue llevada con gran éxito por Carmen Salinas, quien repetirá la experiencia, sólo que ahora como actriz.

Gerardo Quiroz explicó que faltan detalles como la firma de las actrices, para que sean parte de esta historia de Alvaro Custodio, que también ha sido llevada a la pantalla grande.

Destacó que los derechos ya les han sido otorgados por Isabel Custodio, hija del escritor, mientras que la adaptación está a cargo de Ximena Escalante, quien ha retomado el guión original.

Por ello, el personaje de "La Bugambilia" ha desaparecido, pero otros como "El Rengo" cobrarán fuerza en esta adaptación teatral.

"Estamos trabajando para dar un montaje muy diferente al que se recuerda de hace una década", dijo.

Comentario al que se sumó el productor Juan Osorio, quien destacó que no sólo confiaran en el talento de los actores y el vestuario, sino que también apostarán por hacer un gran espectáculo visual.

"Combinaremos las escenografías tradicionales con multimedia, ello con fin de transportar al público al México de los años 40", comentó el productor.

Reconoció que una de las cosas que lo tiene muy inquieto es el reencuentro con su ex pareja Niurka Marcos, porque la considera una mujer explosiva y no sabe cómo se dará la relación de trabajo una vez más.

Ante las especulaciones de una reconciliación con ella, el productor indicó que llevan una buena relación por su hijo Emilio, pero no sabe que pueda pasar.

Con referencia a los galanes de la historia, explicó que Sebastian Rulli es uno de los actores en los que se ha pensado, pero aún no está confirmado.

Rafael Amaya también está contemplado para el montaje, pero aún no saben si podría darse su participación.

Hasta el momento como parte del elenco están Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz y Carmen Salinas, esta última quien estuvo presente en la rueda de prensa para confirmar su participación y sumarse a los buenos deseos.

Salinas también dejó en claro que esta producción será muy diferente a la que ella hizo y la cual duró más de 15 años en cartelera.