NOTIMEX
28 de julio de 2016 / 08:32 a.m.

LOS ÁNGELES.- Han pasado nueve años desde que la serie Gilmore Girls desapareció de la televisión, pero para la creativa de la trama es como si no hubiese pasado el tiempo, pues revive esta icónica historia.

“Fue sencillo, emocionante era el mismo viejo formato, no había que resucitar nada en el camino y era de esta forma como tenía que ser, se suponía que tenía que continuar", refirió Lauren Graham, quien da vida a Lorelai en la historia.

La guionista, directora y escritora estadounidense, Amy Sherman-Palladino, reconoció que tener a Netflix como plataforma incluye algunos cambios internos en la producción.

“Se mantuvo la fidelidad de la historia, pero esta vez se trata de dos mujeres adultas que pueden ir a tomar un coctel juntas y no de las dificultades de una chica en etapa escolar y su relación con su madre", comentó.

“Cuando Netflix apareció y decidió irrumpir en el mundo y apoderarse de él por las noches, pensamos: 'Qué gran oportunidad de profundizar y contar historias de una manera tan diferente, para ver personajes que amamos y volver a una habitación con estos seres de una manera completamente distinta'", agregó.

La nueva temporada de la serie, cuyo último capítulo se transmitió en mayo de 2007, tiene fecha de estreno el próximo 25 de noviembre, y sus seguidores podrán ver cómo maduraron estos personajes, quienes en su momento no tuvieron una conclusión adecuada por problemas con la producción.

Sherman-Palladino destacó que ahora los fans de Gilmore Girls podrán descubrir cuáles fueron esas últimas cuatro palabras con las que concluyó la séptima temporada, y esta nueva traerá consigo cuatro entregas que estarán disponibles en distintos momentos del año.

"Es un viaje de diversión y vale la pena verlo", añadió.

gilmore girls